¿Quién es un voluntario de TECHO?

El voluntariado es un mecanismo de participación ciudadana, que busca la movilización y el involucramiento de jóvenes y de todos los actores de la sociedad. Un voluntario(a) de TECHO es quien se compromete con la realidad de su país y tiene la convicción de que superar la pobreza es posible.

 
 

Tiene empatía

Es sensible y empático con la realidad de otros, toma conciencia sobre las causas estructurales que producen la pobreza y las actitudes que contribuyen a mantenerla, actúa y se moviliza para generar soluciones y cambios reales.

 
2.jpg

Tiene compromiso

Está comprometido con el trabajo que se realiza y procura que sea continuo en el tiempo, es decir, si toma un compromiso, lo hace con profesionalismo, cumpliendo con todo lo que éste implica. 

 

Tiene espíritu joven

Si bien todas las personas que lo deseen pueden ser voluntarios de TECHO, nuestro enfoque está en aquellos que sin importar importar la edad cuentan con un espíritu enérgico, proactivo y joven.

 
 

¿TE APUNTAS?

¡Únete a nuestro equipo de voluntariado!
A continuación encontrarás los distintos equipos en los cuales puedes ser voluntario. 

 
 
 

Equipos de comunidad

Fomentar la ciudadanía y participación activa de voluntarios y vecinos en comunidad es parte fundamental de nuestro trabajo. Puedes ser parte del voluntariado que junto a los vecinos semana a semana sueña y trabaja por un futuro más justo y sin pobreza.

 

Equipos de oficina

TECHO también es una plataforma de crecimiento personal y profesional. En los Equipos de Oficina puedes aportar y aprender en las diferentes áreas de trabajo; trabajando junto a nosotros el sueño por una Guatemala sin pobreza
.

 

Colecta

Del 31 de agosto al 3 de septiembre estaremos en la #ColectaTECHO. Únete si deseas ser parte de este equipo que se moviliza en distintas regiones del país para seguir soñando por una Guatemala más justa y sin pobreza.