Juntos por un mundo sin pobreza
elementosweb_colecta2018_colecta-01.jpg

LAS CIFRAS SIEMPRE SUMAN DESIGUALDAD

Guatemala es el novena nación más desigual del mundo (Banco Mundial 2015). Seis de cada diez habitantes en el país viven en situación de pobreza (59.3% / ENCOVI 2014). Cifras como estas, hay muchas, y sin importar como las encontremos, SIEMPRE SUMAN DESIGUALDAD.

#SumáParaRestar

La invitación es para poder SUMAR voluntad para RESTAR a la desigualdad. Participa en la #ColectaTECHO, del 12 al 15 de abril y #SumáParaRestar. Hoy entendemos la responsabilidad que tenemos como ciudadanía, de transformar nuestro territorio. Un país en el que sumemos derechos para restar a los privilegios, buscando un país más justo y sin pobreza. 

¿QUÉ ES LA COLECTA?

El evento de recaudación en el que buscamos invitar a la sociedad a #SumarParaRestar

elementosweb_colecta2018_quees-01.jpg
iconos_quees-03.png
 

FIESTA CIUDADANA

Salimos a las calles a recaudar fondos, con nuestros mejores disfraces, nuestras alcancías y toda nuestra voluntad; invitando a la sociedad a SUMAR esfuerzos por una Guatemala sin pobreza. Ejerceremos nuestra ciudadanía, asumiendo nuestro rol como transformadores de nuestro entorno.


 

ESPACIO DE DENUNCIA

Alzamos la voz, denunciando las injusticias que se viven en nuestro país. Somos la novena nación más desigual del mundo, en donde 6 de cada 10 guatemaltecos viven en situación de pobreza. El voluntariado multiplica su voz y proponiendo desde nuestro rol como ciudadanos; buscando SUMAR más personas para RESTAR a la pobreza y desigualdad.

iconos_quees-01.png

iconos_quees-02.png
 

FORMACIÓN DE VOLUNTARIADO

La #ColectaTECHO es el evento masivo más grande de TECHO. Desde 2008, hemos movilizando a más de 10,000 voluntades, haciendo del evento una oportunidad de vivir experiencias transformadoras al poner los pies en la comunidad y trabajar en conjunto a las comunidades, buscando la transformación de nuestro territorio.


 

COLECTA EN 4 REGIONES

Estaremos en #ColectaTECHO en nuestras 4 Ofcinas Regionales; Guatemala, Quetzaltenango, Cobán y Jutiapa. Estaremos en 17 ciudades.

 Estamos cerca de tí

¡NUESTRAS METAS!

Los sueños de SUMAR ciudadanía para RESTAR desigualdad.

metas_fotos_colecta2018-01.png

5,000 VOLUNTADES

Buscamos tener a más de 5,000 voluntarios y voluntarias en las calles de las 17 ciudades en donde tendremos Colecta. Un esfuerzo en el que SUMAMOS voluntad para RESTAR a la desigualdad.

metas_fotos_colecta2018-02.png

VIVIENDAS PARA 60 FAMILIAS

Los fondos recaudados buscan el trabajo junto a 60 familias en la construcción de Viviendas de Emergencia, generando un proceso de trabajo colaborativo y participación por mejorar las condiciones habitacionales de las 60 familias.

metas_fotos_colecta2018-03.png

4 OFICINAS REGIONALES

Estaremos en Colecta en 17 ciudades, de 4 regiones del país. Quetzaltenango, San Marcos, Coatepeque, Suchitepequez, Retalhuleu, Cobán, Carchá, Jutiapa, Barberena, Cuilapa, Jalpatagua, El Porgreso, Ciudad de Guatemala, Villa Nueva, Carretera a El Salvador, San Miguel Petapa, San Cristobal.

metas_fotos_colecta2018-04.png

30 COMUNIDADES

El trabajo permanente en comunidad es parte fundamental de nuestra gestión con vecinos y líderes comunitarios. Los fondos obtenidos en la Colecta nos permitirán continuar con estos procesos de organización y participación

metas_fotos_colecta2018-05.png

1 MILLÓN DE Q.

La meta de recaudación en calles de la Colecta es de Q. 1,000,000, monto que aportará directamente a la construcción de 60 viviendas de emergencia y continuidad del trabajo en 30 comunidades.