¡Que la pobreza ya no sea parte del panorama!

 

Cada día en Guatemala la situación de pobreza, la cual viven la mayoría de sus habitantes, aumenta a pesar del crecimiento económico nacional. Esto claramente nos indica que las oportunidades nos son para todos y todas, lo que genera entornos inhabitables para los guatemaltecos y guatemaltecas que no pueden desarrollar sus capacidades y su potencial. Enfrentamos un reto enorme: dejar de normalizar la desigualdad social y la pobreza del panorama diario.

Si la agenda pública, los medios de comunicación y nuestras conversaciones cotidianas no hablan de las problemáticas estructurales; si no podemos ver que algo está mal en el panorama, #TalVezGuatemalaNecesitaUnPocoDeVos

 

 
 

"Buscamos llamar la atención de la sociedad. Que veamos de nuevo nuestro panorama diario y que observemos detenidamente algo que probablemente no estamos viendo o reconociendo y que seamos conscientes que definitivamente Guatemala necesita de nosotros."

 
 

Historias

Estas son algunas de las historias que podemos escuchar detrás de esa realidad normalizada.

Haz clic en las imágenes para leerlas.

 
 
 

¡Se parte de la Colecta 2017!

Es tiempo de darle valor a nuestra ciudadanía activa para transformar nuestro territorio y buscar un futuro sin desigualdad, con derechos para todos, sin pobreza. La responsabilidad es de todos los guatemaltecos.